docente
Quesada, Jaén
1651 m2
ente público de infraestructuras y servicios educativos
jesus miguel villa
El nuevo centro C1 se plantea en forma de “L” dando a la calle de la Dehesa, al norte de la parcela, esto tiene las siguientes ventajas:
1- Permite ejecutar la obra sin afectar a la docencia del centro
2- Al plantear el nuevo acceso en la calle de la Dehesa y reformar el acerado, se mejora la accesibilidad peatonal al colegio, separando el acceso rodado al aparcamiento (que se realiza por la calle Atalaya). A la vez que se genera una imagen más unitaria y urbana del nuevo colegio junto a las preexistencias.
3- Se consigue que el centro tenga más unidad, lo que permite un mejor mantenimiento y control, a la vez que los 2 edificios existentes (el 1 y el 2) mantienen su independencia, pudiendo incluso si es necesario plantear accesos independientes desde la calle de la Dehesa
4- Se mantiene todo el arbolado, solo se tala un árbol entre el edificio 2 y el gimnasio.
5- La implantación de la edificación favorece la separación de los espacios exteriores entre zona para infantil y zona para primaria, ambas abiertas hacia el sur y el paisaje.
6- La zona de servicio, cocina e instalaciones, se sitúa junto al nuevo centro de transformación dando a la calle de la Dehesa, separada del acceso principal, de esta manera se asegura una facilidad de acceso para mantenimiento, evitando tener que entrar en las zonas interiores de juego.