concursos
aguadulce, sevilla
2529 m2
ise sevilla
joaquin moral garcia
La parcela donde se encuentra el actual colegio presenta como singularidad más relevante la existencia de una vegetación muy frondosa, con arbolado de gran porte y sombra. Por ello se propone mantener dicha vegetación en su actual ubicación y desarrollar el programa propuesto en una organización de planta en la que la arboleda preexistente determine los ámbitos construidos y organice los espacios exteriores de estancia y juego.
La organización de la planta baja gira en torno a un espacio de acceso y recepción que es marcado desde el cerramiento exterior del centro por una doble hilera de castaños de indias de gran porte, por la que actualmente acceden los coches al centro escolar, y que se convertiría así en el paseo principal de acceso peatonal. Este camino arbolado nos introduce literalmente en la edificación propuesta accediendo a un amplio espacio de recepción y distribución.
Vinculados a esta zona de recepción y distribución se encuentran los locales comunes (biblioteca, aula de informática, taller polivalente y música, recursos). La intención de ubicar estas dependencias cerca de la zona de acceso es permitir que puedan ser utilizadas de forma independiente de los aularios como equipamiento de cercanía para los vecinos del pueblo, siempre que así se requiera.