- Modulo Tipológico.
Se ha buscado la generación de un módulo tipológico que pudiera repetirse en la medida de lo posible y adaptarse en caso que la geometría de la parcela impidiera la repetición, ya que dicha repetición permitirá una optimización de los tiempos y costes de ejecución del conjunto.
- Retranqueo de la Entrada a la Vivienda.
La escasa anchura de las parcelas (entorno a los 5.80 metros) y la necesidad de ubicar el garaje en fachada, dejaba el resto del frente de fachada con unas dimensiones muy escasas para ubicar una zona habitable de vivienda. Debido a ello, se ha optado por ubicar junto al garaje un patio de acceso, y retrasar la entrada a la vivienda hacia el interior de la parcela.
- Minimización de espacios de circulación.
Como consecuencia de la ubicación de la entrada a la vivienda en el interior de la parcela aparecen dos ventajas:
a) La entrada se realiza junto a la escalera, lo que minimiza los recorridos y por tanto los espacios distribuidores de toda la vivienda (entorno a los 5-6 m2 de espacios de circulación en el total de la vivienda). Esto a su vez permite un mejor aprovechamiento de la superficie útil máxima permitida, lo que conlleva que los principales espacios habitables (dormitorios y estancia) sean considerablemente más grandes del mínimo exigido.
b) Por otro lado, el patio de acceso permite la ventilación e iluminación natural del baño y el aseo.